El método silva

Creemos que la clave de la siguiente fase de la evolución humana radica en el potencial oculto de la mente. Nuestra misión es despertar este potencial para todas las personas en este planeta y capacitarlas para poder vivir la vida de sus sueños.

La historia de José Silva -la mente detrás de El Método Silva- puede considerarse como una gran historia de éxito personal. A lo largo de su vida, José Silva fue empresario, atleta, artista, educador, científico, filósofo, y el fundador de El Método Silva.

Tras quedarse huérfano de padre a los cuatro años y empezar a trabajar a la tierna edad de seis, este hombre autodidacta trabajaría arduamente y llegaría a ser un empresario respetado. Estableció una empresa y escuela de electrónica en su pueblo de origen (Laredo – Texas), diseñó y recibió patentes por varios instrumentos de biofeedback, y escribió una docena de libros que se editarían en más de 24 países.

Invirtió su vida entera desarrollando sus habilidades creadoras e intuitivas y enseñando a otros a encontrar esas mismas habilidades dentro de sí mismos.

Silva pasó más de 20 años estudiando grandes mentes, investigando la condición humana, y desarrollando programas de auto-ayuda antes de revelar sus hallazgos. El producto de estas investigaciones – El Método Silva – fue hecho público en 1966. Hoy, el trabajo de su vida se presenta en más de 30 idiomas en más de 131países. José Silva desempeñó labores como presidente del Método Silva hasta su fallecimiento en 1999.

José Silva: 

“¿Qué pasaría si pudieras reducir la resistencia en el cerebro humano?”

Historia

El Método Silva es el resultado de la Investigación Científica realizada por el Dr. José Silva desde el año 1944, hasta el 1966. Creando el Instituto de Psicorientología en Estados Unidos, dónde se continua su labor hasta nuestros días.

Los primeros Cursos del Método Silva tras 22 años de investigaciones:

  • 1966 en Estados Unidos y en México.
  • Desde allí comenzaría su expansión hacia Europa y el resto del mundo (más de 131 países), impartiéndose cursos Básicos y Cursos para Niñ@s.
  • 1972 se dio el primer Curso Básico en España (para adultos en Madrid).
  • 1984 se imparte, en España, el primer Curso para niñ@s (7-12 años).
  • 2000 en España se crean los Cursos para Adolescentes (13-17 años)

El Método Silva comenzó a aplicarse en el área de la educación y el aprendizaje observando en los alumnos que manejaban las técnicas una gran facilidad para centrar la atención, retener la información memorizada y recuperarla después, así como para la resolución de problemas, interiorización de hábitos de estudio, creatividad e imaginación. Se advirtió también que los alumnos retenían mejor la información cuando se le añadían connotaciones emocionales, lo cual ha permitido desarrollar técnicas en el contexto de lo que a día de hoy se conoce como “Inteligencia Emocional”.

Una orientación importante de José Silva era desarrollar aquellos factores que contribuyesen a aumentar el cociente intelectual de la persona, enseñándole a trabajar en las frecuencias más óptimas. Tras determinar en qué tipo de frecuencias se alcanzaba este objetivo se desarrollaron técnicas y estrategias que en la actualidad permiten a cualquier persona aprender técnicas para aumentar su rendimiento y afrontar con éxito todo tipo de situaciones.

Como fruto a los más de 60 años de trabajo e investigación del Método Silva surge la ciencia que en la actualidad se conoce como Psicorientología y que ha llevado a la creación del programa de cursos que impartimos. Esta nueva ciencia estudia la forma en que nuestra mente se relaciona con nuestro organismo a través del cerebro. Nuestra metodología pone de manifiesto que la inteligencia humana puede aprender a funcionar conscientemente en frecuencias cerebrales bajas (ALFA y THETA), creando un entrenamiento mental que permite la comunicación subjetiva, base para la detección, análisis y solución de los problemas y, esto probablemente, sea en la Historia uno de los mayores descubrimientos de la Humanidad.

En la actualidad, y tras el fallecimiento del Dr. Silva el 7 de febrero de 1999, la Psicorientología es una ciencia que continúa desarrollándose y enriqueciéndose con los resultados de las investigaciones que se desarrollan en los distintos países, así como en el Instituto de Psicorientología que se construyó en Laredo (Texas), sede central del Método Silva en el Mundo.

Filosofía

Como José Silva, fundador del Método Silva, decía: “para ser calificados como seres humanos debemos participar en actos humanitarios”.

Este principio de “ayuda a la humanidad” será el que dirija las investigaciones de José, y marque la pauta a seguir en nuestra filosofía y nuestros cursos.

El afán por lograr obtener unas técnicas con aplicaciones útiles y válidas para cualquier persona, es lo que llevó al Dr. Silva a desarrollar un programa compuesto por un amplio repertorio de estrategias y técnicas diseñadas para que todos podamos resolver nuestros problemas y afrontemos con nuestros propios medios cuestiones que influyen directamente sobre nuestra calidad de vida, como son: el estrés y sus consecuencias, el desequilibrio emocional, la falta de autoconfianza y autoestima, la actitud negativa que nos impide valorar lo que tenemos, la falta de motivación en el trabajo o en los estudios, las afecciones psicosomáticas, etc.

Porque, ¿sabe quién es la persona que más puede hacer por usted?………pues USTED MISMO.

Uno de los puntos principales en los cuales nos basamos es el de que todos los problemas encuentran sus respuestas dentro de nosotros mismos, o de otra manera, no tienen respuesta. El llegar a una solución se logra obteniendo un cambio en nosotros mismos, o encontrando la manera de cambiar las condiciones exteriores que constituyen la situación problemática, es decir, dejar de preocuparnos por los problemas y pasar a ocuparnos de ellos. El programa de entrenamiento que proponemos en nuestros cursos permite a cualquier persona un mayor conocimiento y desarrollo de sus facultades y capacidades, lo que influye directamente sobre su calidad de vida y evolución como ser humano.

A través de las enseñanzas de los cursos, facilitamos al ser humano los conocimientos necesarios para estar más saludable y ser más productivo, desarrollando un mayor control sobre sí mismo y sobre su vida.